6 de diciembre de 2009

Sobre el amor

¿Que es amor? tu me preguntas
y me exiges la repuesta
que defina tal concepto
no es tan fácil empresa.

Por amor algunos matan
y muchos mas que se mueren
por amor hay quienes viven
y quienes vivir no pueden.

Por amor se hacen guerras
que terminan en matanza
y también muchas peleas
que terminan en la cama.

Por amor y por pendejos
cometemos mil errores
y por ese mismo amor
suplicamos cien perdones.

¿Pero que chingaos es ese amor
que todo mundo proclama?
Por el que tantos se mueren
por el cual tantos se matan.

Caricias dirán algunos
besitos me dirán otros
corazones, flores, dulces...
regalitos otro poco.

"el amor es sentimiento"
me gritará algún idiota
"es pasión del corazón"
me cantará alguna otra.

Total que...

cada quien se lo pinta
como mejor le parece.
a como sabe mas rico
y cuanto mas le apetece.

¡pero amor no es conveniencia!
ni los regalos, ni flores
¡ni siquiera cojer mucho!
mucho menos las pasiones.

Amor no son las canciones
con letras cursis y tontas.
ni pensar que sea matanzas
o tragedias "amorosas".

El amor es mas que el tacto.
el gusto o hasta el olfato
mucho mas que las canciones
mucho mas que los regalos.

Es el compromiso diario
es dar todo aunque te duela
no solo una pinche cena
a la luz de unas velas.

No es nomas sentir bonito
y escuchar las campanitas
cuando das tu primer beso
de piquito o de lenguita.

Es más que estas rimas tontas
sobrepasa las palabras
Y solo se le conoce
en la vida cotidiana.

Cuando le pierdes el asco
a tu pareja amada
que hasta le aguantas los pedos
y las camisas sudadas.

Cuando ya no sientes lindo
y aun así sabes que le amas
porque al no tenerle cerca
luego luego se le extraña.

O amanecer a lado
de aquella que tanto amas
aunque sabes que con el tiempo
ya no harán cochinadas.

Pues se habrán hecho viejos
los cuerpos que su alma guardan
Pero el lazo que les une
no se envejece con nada.

Y teniendo esto cuenta...

Concluyo que yo te amo
mas allá de cualquier verso
y a pesar de tantos años

con todo y tus cualidades
y a pesar de tus defectos
aguantando tus corajes
y saboreando tus besos.

Queriéndote mucho, mucho,
mas de lo que un día pensé
con conciencia del gran riesgo
que implica entregar tu ser.

Y no me arrepiento en nada
de lo que hice o nunca fue
pues cada segundo vale
por cuanto te hace crecer.

Y contigo crezco mucho
y me lleno de alegría
para se mejor persona
y amarte cada día.

0 comentarios:

Publicar un comentario